Página Entidad

Bloque Principal

icono
CASA DEL GOBERNADOR
usted está en Patrimonio Cultural » CASA DEL GOBERNADOR

CASA DEL GOBERNADOR

segura-de-leon_casa-del-gobernadorEsta casa fue vivienda del Gobernador o Alcalde Mayor desde el s. XVI hasta el año 1833. Desde 1274 hasta 1834 Segura de León fue la cabecera del partido judicial, al que pertenecieron Cabeza la Vaca, Cañaveral, Fuentes de León y Arroyomolinos de León. Su fachada, de estilo manierista, con portada de granito y sobre ella una gran ventana con marco de granito sobre alféizar y dintel adornado de grutescos clasicistas: cabeza humana en bajorrelieve enmarcada en círculo, otra alada sosteniendo un escudeto acuartelado y otra tercera que parece sostener el círculo de la primera, esta última poco reconocible.segura-de-leon_casa-del-gobernador

A la izquierda de la entrada principal, conserva otra entrada baja con marco de granito y sobre ésta una ventana con cornisa de granito y ajedrezado en relieve.

Segura de León deja de ser cabeza de partido con la caída del Antiguo Régimen y pasa a formar parte del de Fregenal de la Sierra, al que pertenece en la actualidad.

 

 

 

Bloque Segundo

Facebook