Página Entidad

Bloque Principal

icono
CRUCES
usted está en Patrimonio Cultural » CRUCES

CRUCES

Segura de León se dota de destacadas cruces, entre ellas encontramos las siguientes:

1.   Cruz de la Plaza de Don Carmelo: situada frente a la puerta norte de la Iglesia parroquial. Se trata de una columna formada por varios tambores de mármol y rematada por una pequeña cruz de hierro forjado. Se levanta sobre podio circular compuesto de tres escalones de mayor a menor. Pudo se la picota del Concejo.

2.   Cruz de los Caídos: dedicada a los segureños caídos en las guerras de España. Es de granito sobre podio escalonado y rodeado de postes unidos por cadenas.

3.   Cruz del siglo de la plazuela de la Virgen de los Remedios: cruz de chapa y hierro, cuya base es un podio circular.

4.   Cruz de mármol: es de hierro forjado. Se levanta sobre podio escalonada de granito y mampuesto. Se llama así porque antiguamente debió existir otra cruz de ese material en ese mismo sitio.

5.   Otras cruces: Son de granito y se tallaron en 1948. Todas se alzan sobre podio del mismo material. Marcan las catorce estaciones del vía crucis a lo largo del camino que accede al Convento de San Benito. Las últimas se encuentran dentro del compás del mismo.

 

Bloque Segundo

Facebook