Página Entidad

Bloque Principal

icono
PARQUES
usted está en Patrimonio Natural » PARQUES

PARQUES

 

 

1. Parque del Muladar, arbolado con pinos, moreras y otros árboles. segura-de-leon_parquesEstá dotado y acondicionado para el ocio infantil y para el descanso. Cuenta con bancos de piedra y está rodeado de barandas educativas de hierros. Con varias entradas al interior, tanto escalonadas como con rampa. Tiene varios columpios, toboganes y juegos para niños. A él se accede mediante una calle bien iluminada, destinada al paseo a través de sus grandes aceras dotadas de bancos de hierro para el descanso.

2. Parque del Emigrante, situado junto al Instituto “Ildefonso Serrano” y frente a la guardería, se accede al mismo mediante dos entradas con rampa. Está rodeado por un muro de piedra vista y dotada con una empalizada que recuerda los tablaos de capeas. Dispone de zona ajardinada, bancos de madera, un columpio y un tobogán. Está presidido por un monumento realizado en hierro que reproduce una tronera y la conocida tranca de las capeas. Ideal para ocio infantil y descanso.

3. Parque de los Llanos de Santa María, construido sobre el primer campo de fútbol con el que contó la población y se conocía como el Campo de los Cañizos. Consta de varias zonas de arboleda y plantas ornamentales. Está rodeado por un murete de piedra vista, dispone de bancos de piedra y de dos entradas escalonadas y una sin escalonar. De fácil acceso a pie y en coche es excelente para paseo, descanso y para refugiarse del sol.

4. Parque de la Tranca, situado frente al colegio, cuenta con suelo de pizarras y bancos de hierros, ideal para el descanso y la espera de los niños y niñas que entran o salen del colegio. Sobre un podio se alza el monumento dedicado a las Capeas, en forma de “Tranca” de hierro. En su cara frontal un cuadro de azulejos reproduce la silueta del Cristo de la Reja en blanco y una silueta de vaca, según diseño de Antonio Casquete de Prado. Protegido por barandas de hierro, se accede a él mediante dos rampas, una frontal y otra lateral.

Otras zonas arbóreas de interés: andén de las acacias o compás del Convento y la arboleda de acceso a la ermita de la Virgen de los Remedios.

 

¡NOVEDAD!

Segura de León ya cuenta con circuito Biosaludable. segura-de-leon_parque-biosaludable

Hemos ubicado este circuito en el Parque de El Muladar, compuesto por diferentes equipos para ejercitarse, que aportan una nueva filosofía de vida para las personas adultas, de manera que puedan disfrutar de su tiempo de ocio con salud. Son entornos únicos para mantener el cuerpo y la mente en forma.

Queremos conseguir mejoras en la calidad de vida, fomentar lugares de encuentro, socialización y diversión de nuestros vecinos, vecinas y visitantes.

 

 

Bloque Segundo

Facebook