Página Entidad

Bloque Principal

icono
PLAZAS
usted está en Patrimonio Cultural » PLAZAS

1.   Plaza de Don Carmelo, Párroco: se sitúa detrás de la cabecera o capilla mayor. Frente a la segura-de-leon_plazasfachada norte del edificio se levanta una columna con una pequeña cruz de hierro, posible picota en cuyo podio escalonado los reos serían expuestos a la vergüenza pública.

2.   Plaza de la Iglesia: tramo viario frente a la fachada principal de la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.

3.   Plaza de los Caídos: situada en la fachada trasera de la casa rectoral frente a la llamada puerta del sol de la Iglesia parroquial. En ella se levanta la llamada cruz de los caídos en las guerras de España.

4.   Plazuela de la Virgen de los Remedios: está cercana a la ermita de la Virgen de los Remedios. Queda embutida por las casas vecinas e instaladas en un jardincillo de rosales en el que se levanta la cruz del siglo XXI.

5.   Plaza de España: Se localiza en pleno corazón de Segura. Años pasados, en el centro tenía una fuente redonda, actualmente sustituida por una farola de estilo fernandino. Alrededor de ella encontramos tiendas, bares y bancos.

6.   Otras plazoletas o altozanos de menores dimensiones son el resultado del encuentro de varias calles en diversos puntos del entramado viario de la localidad: así en calle Ildefonso Serrano, Santa Cruz, Cristo de la Reja, Enfermería, la de la Fuente, o la del Tropezón, esta última en el camino de acceso al convento franciscano, cerca de la Ermita de las Angustias, dotada de zona ajardinada y asentadero para su descanso de los viandantes.

 

 

 

Bloque Segundo

Facebook