Página de la Entidad Ayuntamiento de Segura de León .violeta

Bloque Principal de la Entidad Ayuntamiento de Segura de León .violeta

Imagen Logo de la Entidad
ESPACIO VIOLETA
usted está en Asuntos Sociales / Mujer » ESPACIO VIOLETA

Abrimos un espacio donde iremos publicando contenido relacionado con la igualdad de género y la prevención de las violencias machistas.

Organiza: Concejalía de mujer, asociaciones y grupos sociales del Ayuntamiento de Segura de León.

Actividad financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

HAZ CLICK SOBRE LA IMÁGENES PARA MÁS INFORMACIÓN Y OTROS CONTENIDOS AUDIOVISUALES:

¿Quieres aprender más sobre el feminismo, desmontar mitos y estereotipos de género? ¿Te gustaría leer a tus criaturas libros coeducativos? Vas a hacer un regalo, te presentamos algunas ideas.

Esta semana proporcionamos información sobre libros de coeducación dirigidos a población infantil y juvenil; por otra parte, pasamos una serie de libros para introducirnos al feminismo, lecturas igualitarias que desmontan estereotipos de género, que hablan de las desigualdades que sufrimos y cómo construir una sociedad más justa e igualitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJOS PRESENTADOS AL CONCURSO DE DISEÑO DE CHAPAS "LA JUVENTUD DISEÑA IGUALDAD"

 

El objetivo del concurso es fomentar en la población valores igualitarios, así como promover el protagonismo de la adolescencia y juventud en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; la temática estaba relacionada con la igualdad de género entre mujeres y hombres en todas sus manifestaciones: feminismo, coeducación, corresponsabilidad, prevención de violencias machistas...

Los trabajos presentados han sido los elaborados por chicas y chicos de la Comisión Atenea y el Grupo Themis Alba Plata, del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, agradecemos desde aquí su implicación y participación; las personas ganadoras han recibido lotes de libros de lecturas feministas, coeducación... así como un diploma conmemorativo.

 

Se elaborarán chapas con los diseños presentados al concurso que en adelante serán repartidas entre la población y serán expuestos, dichos trabajos a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

 

Los Premios han sido:

Premio 1: Si nos educas seremos iguales @comisisionatenea

Premio 2: Mismas oportunidades mismos derechos @Themis -Alba Plata

Premio 3: Queremos ser libres, no valientes @comisionatenea